lunes, 30 de enero de 2017

Dieta Cetogénica

La dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos, alta en grasas y proteínas que proporcionan muchos beneficios para la salud.

Hay más de 20 estudios que indican que este tipo de dieta puede ayudar a perder peso y mejorar la salud. La dieta cetogénica puede incluso luchar contra la diabetes, el cáncer, la epilepsia y la enfermedad de Alzheimer.

dieta-cetogenica
foto de KEKO64 por freedigitalphotos.net 


Esta pagina le ayudará a comprender en detalle la dieta cetogénica.

¿Que es la dieta cetogénica?


La dieta cetogénica como se menciono anteriormente es una dieta muy baja en carbohidratos, alta en grasa y proteinas que tiene muchas similitudes con otras dietas bajas en carbohidratos con la diferencia de que la dieta cetogénica es la única que llega a un estado cetoso. La dieta cetogénica reducirá el consumo al máximo de la ingesta de hidratos de carbono y los reemplazará con ingesta de grasa.

dieta-cetogenica-1
foto de KEKO64 por freedigitaphotos.net 


La reducción de hidratos de carbono hará que el cuerpo cambie a un estado llamado “cetosis metabólico”. Cuando se produce esta situación, el cuerpo quema la grasa para utilizarla como energía de una manera muy eficiente ya que en el cuerpo se ausenta de su principal fuente de combustible (la glucosa). También convertirá la grasa en cetonas por medio del hígado, que proporcionaran la energía necesaria para una buena función del cerebro..

La dieta cetogénica puede causar que los niveles de azúcar e insulina en la sangre disminuyan significativamente, junto con el aumento del número de cetonas, y esto trae una gran cantidad de beneficios para la salud.

Los diferentes tipos de dietas cetogénicas 

Existen muchos tipos de dieta cetogénicas, incluyendo:

dieta-cetogenica-2
foto de stockimages en freedigitalphotos.net


La dieta cetogénica estándar: Esta es una dieta de hidratos de carbono muy bajo, seguido por proteínas y en mayor proporción grasas. Por lo general, la tasa será del 5% de hidratos de carbono - proteína de 20% - 75% de grasa.

Dieta cetogénica ciclica: Esta dieta incluye la fase de "Comer compensado" un ejemplo puede ser comer 3 días a la semana con una cantidad normal de carbohidratos y los 4 días restantes de la semana aplicar la dieta cetogénica estándar.

Dieta cetogénica por finalidad: Este modo le permitirá añadir la cantidad de carbohidratos en la práctica.

Dieta cetogénica rica en proteinas: Este modo es similar al modo estándar, pero tendrá más proteína, una tasa de 60% de grasa - 35% de proteínas y un 5% de carbohidratos .
Sin embargo, esta dieta solo se utiliza para un propósito mas avanzado y por lo general sólo se aplica a aquellos que quieren aumentar la masa muscular o atletas.

La información de este artículo se aplica principalmente a la dieta cetogénica estándar, aunque algo de contenido se puede aplicar a todas las formas de la dieta cetogénica.

Dieta cetogénica para perder peso 


La dieta cetogénica es una dieta de pérdida de peso y se ha demostrado ser una de las mas eficaces que hay ahí afuera. De hecho, los investigadores señalaron que la dieta cetogénica tiene muchas más ventajas en comparación con otras dietas bajas en carbohidratos. Además, el modo cetosis también puede ayudarle a sentirse lleno.

dieta-cetogenica-3
foto de Master isolated images en freedigitalphotos.net 


Un estudio demostró que las personas que realizan la dieta cetogénica perdieron peso más de 2,2 veces más a las realizadas en otras dietas bajas en carbohidratos y bajas en grasa. Los triglicéridos y también la cantidad de colesterol HDL mejoraron en estos individuos. Otro estudio mostró que las personas que realizaron la dieta cetogénica perdieron peso 3 veces más que los que realizaron la dieta recomendada para las personas con diabetes en el Reino Unido.

Hay muchas razones para explicar por qué el la dieta cetogénica es más favorable que otras dietas bajas en carbohidratos. Una de las razones es debido a la cantidad de proteína que el cuerpo que puede aumentar sobre la dieta, esto puede tener muchos beneficios. El aumento en la cantidad de cetona, reduce el azúcar en la sangre y mejora la sensibilidad a la insulina, esto también juega un cierto papel en los intereses de la dieta cetgenica

Dieta cetogénica para las personas con prediabetes y diabetes

La diabetes se caracteriza por el proceso de cambio de estado de metabolismo, la hiperglucemia afecta a la función de la insulina. La dieta cetogénica ayuda a reducir la grasa, y esto está estrechamente relacionado con la diabetes tipo 2, prediabetes y síndrome metabólico.

dieta-cetogenica-4
foto de Witthaya Ponsawat en freedigitalphotos.net 


Un estudio demuestra que la dieta cetogénica ayuda a mejorar el estado de sensibilidad a la insulina de hasta el 75%. Otro estudio sobre pacientes diabéticos indican que 7-21% de los participantes puede dejar de usar medicamentos para la diabetes. En otro estudio, un grupo realizó la dieta cetogénica y perdio 11.1kg de grasa en modo de reducción, en comparación con la implementación de una dieta rica en hidratos de carbono que redujo 6,9 kg. Además, el 95,2% de las personas en el grupo de la dieta cetogénica puede detener o reducir el uso de medicamentos para la diabetes en comparación con el 62% en el grupo que comieron más hidratos de carbono.

Dieta cetogénica para personas con Cancer, Epilepsia, Parkinson y lesiones cerebrales

La dieta cetogénica es una herramienta utilizada originalmente en el tratamiento de enfermedades neurológicas, tales como epilepsia. Los investigadores de hoy han demostrado que esta dieta tiene muchos beneficios para muchas enfermedades diferentes:

dieta-cetogenica-5
foto de Tuomas-Lehtinen


Enfermedades cardiovasculares: el modo cetosis mejora los factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares, tales como la grasa corporal, colesterol HDL, presión arterial y azúcar en la sangre.

Cáncer: En tiempos recientes el modo cetosis se utiliza para tratar algunos tipos de cáncer y para reducir el crecimiento de tumores

Alzheimer: El modo cetosis puede reducir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y reducir el curso de la enfermedad.

Epilepsia: Varios estudios han demostrado que la dieta cetogénica ayuda a tratar la epilepsia desde hace mucho tiempo.

La enfermedad de Parkinson: Hubo un estudio que muestra que esta dieta ayuda a mejorar los síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Síndrome de Ovario Poliquístico: El modo cetosis puede reducir los niveles de insulina, que desempeñan un papel importante en el síndrome de ovario poliquístico.

Lesión Cerebral:   Un estudio en animales indica que en modo cetosis se puede reducir la confusión y ayudar a estar en un estado para recuperarse del daño cerebral.

Acné: La disminución de los niveles de insulina y comer menos azúcar y alimentos procesados reduce el acné.

Dieta cetogénica alimentos que se deben evitar


En resumen, todos los alimentos ricos en carbohidratos.
Aquí está una lista de alimentos que deben ser reducido o eliminados por completo en el modo cetosis:

dieta-cetogenica-6
foto de Suat Eman en freedigitalphotos.net 


Alimentos con azúcar: refrescos, zumos de frutas, smoothie, pasteles, helados, dulces …

Cereales o derivados: Los productos a base de trigo, el arroz, los cereales …

Frutas: todas las frutas, a excepción de un puñado de ellos frutos de morera, como las fresas.

Legumbres: guisantes, habas, garbanzos, lentejas

Verduras y hortalizas: patatas, batatas, zanahorias, remolachas

Los productos que contienen menos grasa o producto de la dieta: porque estos productos contienen a menudo una gran cantidad de hidratos de carbono y, a menudo el tipo de producto procesado.

Algunas especias, salsas que contienen azúcares y grasas no son buenas para la salud.

Las bebidas alcohólicas: Debido a la cantidad de hidratos de carbono contenidos en estas bebidas si así lo pueden dañar el proceso del cuerpo de la cetosis.

Los alimentos sin azúcar: a menudo contiene mucha azúcar y baja energía pueden afectar la cantidad de cetonas en el cuerpo. Estos son los alimentos que se procesan con mucho cuidado.

Dieta cetogénica alimentos permitidos


Debe contar con un menú basado principalmente en los siguientes alimentos:

dieta-cetogenica-7
foto de KEKO64 en freedigithalphotos.net


Carne: Carne roja, salchicha, tocino, pollo, cerdo...

Los pescados grasos: como el salmón, el atún, la caballa huevos …

La mantequilla y la nata

Queso: Cheddar, cabra, crema, azul, mozzarella...

Frutos secos como almendras, nueces, semillas de lino, semillas de calabaza, …

Los aceites saludables: aceite de oliva virgen, aceite de coco y aceite de aguacate.
Aguacate.

Verduras bajas en carbohidratos: la mayoría de las verduras de hoja verde, tomates, cebollas, pimientos…

Especias: se puede usar sal, pimienta y especias, otras hierbas.

Dieta cetogénica Efectos Secundarios 

Aunque la dieta cetogénica es segura para las personas sanas, también tendrá algunos efectos secundarios que se pueden producirse al principio, cuando el cuerpo no puede adaptarse a esta dieta.

Usted puede estar experimentando una "gripe-cetogénica" (gripe ceto). Incluye síntomas tales como la baja energía y una pobre actividad mental, o tener una sensación de hambre, tener problemas para dormir, náuseas, molestias en el tracto digestivo y una reducción en la posibilidad de practicar deporte.

Para frenar esta situación, puede intentar aplicar dieta baja baja en carbohidratos con frecuencia en las primeras semanas. Esto ayudará al cuerpo se adapte a quemar más grasa, antes de eliminar por completo los carbohidratos de la dieta.

El modo cetosis también alterará el equilibrio de agua y minerales en el cuerpo, por lo tanto, se debe añadir sal a las comidas o suplementos alimenticios que contienen minerales. Para reducir los efectos secundarios, intente consumir sodio 3000-4000mg, 300 mg de potasio y 1000 mg de magnesio al día.

La dieta cetogénica es una buena dieta para las personas que tienen sobrepeso, diabéticos o quieren mejorar la función metabólica. Esta dieta puede no ser apropiado para los atletas que desean aumentar de peso o ganar músculo. Y lo más importante de cualquier dieta no es que sólo es eficaz es que se tiene que llevar a cabo en el largo plazo y constancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario